ARTE

lunes, 16 de mayo de 2016

Suecia, a la zaga de Inglaterra en la producción de vinos por el cambio climático


 TAGS:undefined
De todos es conocido que la actividad industrial humana, sobre todo la realizada durante las últimas décadas, caracterizada por el uso intensivo de combustibles fósiles, está influyendo poco a poco, pero dramáticamente, en el clima del planeta, haciendo que las temperaturas globales crezcan paulatinamente y generando algunos cambios en la meteorología de determinadas partes del mundo.
Es algo que debemos empezar a controlar antes de que sea tarde, pero que en determinados lugares está posibilitando actividades hasta hoy impensables. Igual como sucede en la producción de vino inglés, en Suecia la producción también se está viendo beneficiada por el alza generalizada de las temperaturas, haciendo que sus estaciones cálidas sean cada vez más largas y, por ello, facilitando la tarea de los viticultores y la mejora de la calidad de su producto, cada vez más apreciado dentro y fuera de sus fronteras.
En la región de Malmö, una de las ciudades más grandes de Suecia, podemos encontrar viñedos que ahora gozan de veranos un mes más largos que hace medio siglo, como Hällåkra, donde se cultivan más de 20.000 viñas en una superficie de unas 6 hectáreas de terreno. El caso es que en estas latitudes el aumento de la temperatura ha sido mayor que la media global, y la viticultura nórdica se está convirtiendo en una seria alternativa comercial cuando hasta hace poco era considerada poco más que un hobby para jubilados.
Pese a que el vino sueco es todavía un gran desconocido entre el público en general, la iniciativa de pequeños productores está empezando a suscitar el interés de restaurantes locales de alta cocina, que empiezan a incluirlos en sus cartas de vinos, con especial atención a los blancos y espumosos, mucho más adaptables a las, pese a todo, especiales condiciones climáticas de la zona, poco apropiada para el cultivo de uvas tintas.

 TAGS:Vinzel Chasselas 1990Vinzel Chasselas 1990

Vinzel Chasselas 1990: un vino blanco con DO Canton de Vaud cuyo coupage contiene chasselas de 1990.
 
Leer Suecia, a la zaga de Inglaterra en la producción de vinos por el cambio climático en El blog de Uvinum

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario