ARTE

martes, 10 de mayo de 2016

5 destinos enoturísticos donde pasarlo en grande (II)


 TAGS:undefinedYa vimos en nuestro primer artículo sobre los mejores destinos enoturísticos que hay muchos lugares que visitar en el mundo, donde el vino es centro de atención de la cultura y fomento de un pueblo. Vamos a conocer 5 destinos más en todo el mundo.

1. País Vasco, España

Es una de las regiones donde la gastronomía despunta. Y, como no, también sus vinos por el lugar en el que está situado, bañado por los viñedos de Rioja y Navarra. En sus ciudades a lo largo de la costa, podemos deleitarnos por los restaurantes estrella Michelín pero también por sidrerías y caseríos donde el buen comer es fundamental, aunque no estén anotados en ninguna guía. En San Sebastián, se recomienda ir a Lukas Gourmet Benta-Berri, una tienda de vinos peculiar que también tiene un bar y restaurante.

2. Franschhoek, Sudáfrica

Los vinos de Sudáfrica están teniendo una gran aceptacion en muchas partes del mundo. Concretamente en Franschhoek, encontramos muchas bodegas y viñedos que se extienden por las laderas hasta el río. Entre diversos lugares para tomar buenos vinos se aconseja ir al hotel Le Quartier Français, por su menú de inspiración africana de ocho platos creado por el aclamado chef de Margot Janse y regados por buenos vinos de aquí.

3. Alentejo, Portugal

Otro país donde la cocina y la bebida son su razón de ser. Alentejo cuenta con millas de viñedos y una gastronomía sencilla con carnes y verduras, y tapas como platos más modernos. Probaremos buenos vinos en Tasquinha do Oliveira en Évora, donde abundan muchas de estas tapas, además del restaurante Herdade do Esporão, una verdadera experiencia de restaurante-bodega, con una terraza y la posibilidad de degustar vinos de alta calificación.

4. Burgenland, Austria

A sólo una hora en coche de Viena, Burgenland cuenta con lagos y una naturaleza impresionante y un paraíso para los amantes del vino. Las visitas a las bodegas forman parte del enoturismo del lugar, además de los restaurantes Gut Purbach, Mooslechner Bürgerhaus, en la bella ciudad de Rust, el Reiter Supreme Hotel, situado en el extremo sur de Burgenland. 

5. Ashland, Estados Unidos

La historia del vino de Oregon ya no empieza y termina con Willamette Valley Pinot Noir. La región vinícola de Ashland alberga muchas de las 120 bodegas agrupadas en torno a la ciudad, que se conoce, sobre todo, por su festival anual de Oregon Shakespeare.

 TAGS:Abadía Retuerta Selección Especial 2011Abadía Retuerta Selección Especial 2011

Abadía Retuerta Selección Especial 2011: un vino tinto de DO VT Castilla y León elaborado con syrah y tempranillo de 2011 y posee un grado alcohólico de 14º.
 
 

 TAGS:José Pariente Verdejo 2015José Pariente Verdejo 2015

José Pariente Verdejo 2015: un vino blanco con DO Rueda elaborado con verdejo de 2015 y tiene un grado alcohólico de 13.5º.
Leer 5 destinos enoturísticos donde pasarlo en grande (II) en El blog de Uvinum

No hay comentarios:

Publicar un comentario