ARTE

miércoles, 4 de mayo de 2016

8 cócteles con vino para celebrar la llegada del buen tiempo


 TAGS:undefined
¿Te apetece un cóctel a base de vino bien bueno? Hoy te proponemos las siguientes ideas. ¡A ver qué te parecen!
1. Con cola: si eres amante del vino tinto pero quieres tomar una bebida diferente para salir de la rutina, prueba añadirle una parte de cola en igual proporción. Este cóctel es llamado Kalimotxo. Completa la preparación con algo de hielo y unas gotas de zumo de limón.
2. Con agua con gas: si mezclas 1 parte de agua con gas y 2 partes de vino bien frío, puedes obtener un cóctel ideal para refrescar tus tardes. Completa con un chorrito de zumo de limón y hielo.
3. Con frutas y brandy: otra manera de darle un giro inesperado a tu vino es mezclar 4 tazas de vino  con 1 ó 2 tazas de frutas picadas en cubos pequeños, 2 cucharadas de coñac, 2 cucharadas de jarabe de goma y un poco de agua con gas.
4. Con rodajas de piña: ya sean vinos blancos, rosados, espumosos o tintos, añadirle unas rodajas de piña a las bordes de las copas siempre suma dulzura a tu bebida y atractivo a su presentación.
5. Con melón: añade a cualquier vino blanco o rosado un poco de melón cortado en cubos pequeños, decora con una rodaja de limón y espolvorea algo de menta fresca antes de servir.
6. Con limonada: para transformar un aburrido vino blanco en un cóctel delicioso, añade a tu copa partes iguales de limonada y vino blanco. Finaliza con un poco de hielo picado y agua con gas.
7. Con néctar: si quieres improvisar un Bellini, añade un chorrito de néctar de frutas a tu vino. Si no tienes espumantes puedes elaborarlo igualmente y finalizar con un poco de agua con gas.
8. Granizado: si quieres preparar un postre con licor rápido y sencillo que a la vez sirva como cóctel en las tardes calurosas, mezcla 1 taza de vino y 2 cucharadas de jarabe. Al sacarlo de la heladera tendrás un granizado muy rico.

 TAGS:Enate Chardonnay 234 2015Enate Chardonnay 234 2015

Enate Chardonnay 234 2015: un vino blanco con DO Somontano cuyo coupage contiene chardonnay de 2015 y 13.5º de alcohol. 
 
 

 TAGS:El Perro Verde 2015El Perro Verde 2015

El Perro Verde 2015: un vino blanco de la DO Rueda con un coupage a base de verdejo de 2015 y de un grado alcohólico de 13º.
 
 

*Imagen: Max (flickr)
Leer 8 cócteles con vino para celebrar la llegada del buen tiempo en El blog de Uvinum

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario