ARTE

martes, 24 de mayo de 2016

Las zona vitivinícolas de Alemania (II/III)


 TAGS:undefinedGracias a sus diversos contrastes de temperaturas, Alemania cuenta con diversas zonas vinícolas que dan lugar a vinos blancos y tintos. Tras ver algunas de estas áreas en el primer artículo, en este segundo os desvelamos otras de las zonas donde se elabora buen vino en Alemania.
Zona de Franken o Franconia
Este lugar engloba 6.040 ha al lado del río Main. Una gran parte de los viñedos están en la ciudad de Würzburg y sus alrededores, y los vinos que se producen son diversos, destacando los Steinwein, la Silvaner y la Müller-Thurgau. Si hablamos de vino tinto están las Domina y Spätburgunder. Agrupa más de 5.400 empresas viticultoras, con viñedos de reputada historia, como los de Homburger Kallmuth, Rödelseer Küchenmeister, Randersackerer Pfülben y Escherndorfer Lump.
Conoce el área de Mosel-Saar-Ruwer
Esta región es la más antigua dedicada al vino de toda Alemania. Ocupa 10.400 ha y está formada por un microclima variado que hace que se elabore uno de los vinos más conocidos del país, el afamado Riesling, vino de elegante acidez y considerado uno de los mejores blancos del mundo. Y la especialidad es la antigua variedad de uva Elbling, además de la Müller-Thurgau, los Burgunder Weiß y Grau. Hay un total de 2.000 fincas de viticultura que se dedican a sus propios vinos en las que probar tales caldos a través de catas, por lo que el enoturismo está extendido en este lugar. 
Comarca vitivinícola Hessische Bergstraße
Aunque es la más pequeña del país, es una de las que cuenta con más historia a sus espaldas. Por ello engloba 440 ha de superficie vitícola, donde, al igual que en otras regiones, los vinos blancos son los preferidos. En este caso, hay uvas Riesling, Grauburgunder, Weißburgunder, Müller-Thurgau y la Silvaner. Otras variedades tintas son Blauer Spätburgunder, Dornfelder y Gewürztraminer.
Si quieres conocer más sobre las zonas vitivinícolas de Alemania, no te pierdas la primera parte de la serie de artículos, Las zonas vitivinícolas de Alemania (I/III).

 TAGS:Dr. Loosen Dr. L Riesling 2015Dr. Loosen Dr. L Riesling 2015

Dr. Loosen Dr. L Riesling 2015: un vino blanco Mosel-Saar-Ruwer cuyo coupage contiene riesling de 2015 y con una graduación alcohólica de 9º. 
 
 

 TAGS:Hoffmann Simon Guts-Riesling Trocken 1L 2015Hoffmann Simon Guts-Riesling Trocken 1L 2015

Hoffmann Simon Guts-Riesling Trocken 1L 2015: n vino blanco a base de las castas riesling de la añada 2015 y 10º de alcohol en volumen. 
 
 
Leer Las zona vitivinícolas de Alemania (II/III) en El blog de Uvinum

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario