ARTE

miércoles, 18 de mayo de 2016

Las zonas vitivinícolas de Alemania


 TAGS:undefinedLos vinos alemanes son de larga tradición y cada vez despuntan más en el mercado de vinos mundial. Para conocer sus caldos, es necesario saber cuáles son las principales regiones vinícolas de Alemania.
Sus zonas se dividen en 13 con una extensión media de 100.000 ha y la gran mayoría se encuentran concentradas en el sur y parte suroeste, dadas las mejores condiciones meteorológicas para su elaboración. 
Sus cepas más importantes son las Riesling y Müller-Thurgau, que son las más vendidas y explotadas, con vinos frescos, mayoritariamente blancos. La exportación de sus vinos son destinados a otros países europeos, entre los que destaca Gran Bretaña, y fuera del continente, se venden, sobre todo a Estados Unidos.  
Algunas de las regiones vinícolas alemanas son Ahr, Baden, Franken, Hessische Bergstraße, Mittelrhein, Nahe, Pfalz, Rheinhessen, Saale-Unstrut y Württemberg. 
Comarca vinícola de Ahr
Los paisajes de esta región vinícola de Ahr están protagonizados por el río que se lleva su nombre, además de colinas y rocas. Cuenta con 552 ha de superficie vitícola cultivada, Una gran mayoria es de produccion de vinos tintos, con las variedades de Spätburgunder, la Portugieser, la Dornfelder y la Frühburgunder. La uva blanca más extendida de la zona es la Riesling, con 41 ha de superficie. Una gran parte de los viticultores del lugar acogen una actividad secundaria, si bien está creciendo una nueva generación de jóvenes viticultores que está reanimando el sector en esta zona. 
Zona de Baden
Con un paisaje de película, Baden ofrece un clima más soleado y cálido, por lo que es una de las mejores zonas para la producción de vinos. En este caso, el 60% de cultivo es de uvas blancas, mientras que el resto corresponden a uvas tintas. Su variedad más significativa es la de Spätburgunder, con la famosa variedad Burgunder (Pinot); además de los blancos Riesling y Müller-Thurgau. Es de destacar que el vino está bajo bodegas de tipo familiar con 77 cooperativas de viticultores y 400 fincas de viñedos.
 

 TAGS:Klumpp Cuvée N°1 Trocken 2013Klumpp Cuvée N°1 Trocken 2013

Klumpp Cuvée N°1 Trocken 2013: vino de Baden de bodegas Klumpp elaborado con uvas de 2013 y posee un grado alcohólico de 13º. 
 
 

 TAGS:St. Urbans-Hof St. Urbans-Hof Riesling 2014St. Urbans-Hof St. Urbans-Hof Riesling 2014

St. Urbans-Hof St. Urbans-Hof Riesling 2014: un vino blanco con DO Mosel de bodegas St. Urbans Hof está elaborado con riesling de 2014 y 10.5º de grado alcohólico. 
 
Leer Las zonas vitivinícolas de Alemania en El blog de Uvinum

No hay comentarios:

Publicar un comentario