ARTE

miércoles, 25 de mayo de 2016

Claves para elegir un vino para una cena romántica





 TAGS:undefinedVas a quedar con ella o con él, y la cena tiene que ser perfecta, sea con velas o no. La elección del vino para la cena romántica va a ser algo muy importante, así que no lo dejes al azar. ¡Sigue nuestros consejos y acierta en tu elección! 
Cada plato con su vino
Si se ha elegido pescado para esta cena tan romántica, nada mejor que escoger los blancos gallegos, los albariños y verdejos van a ser realmente fantásticos para entrar bien hacia los postres. Mientras que si hay carne, el vino tinto será la mejor opción.
El tinto, siempre mejor
Según diversos estudios, el vino tinto es el mejor para reactivar el amor y la vida sexual, pues tiene más beneficios cardiovasculares y por tanto ofrece una mayor protección del aparato genital.
El espumoso reaviva la pasión
Otro de los vinos que los enólogos escogen para vivir una cena apasionante es el espumoso. Pues las burbujas dan alegría y sensualidad. Ahora bien, no vale cualquiera, deberemos pagar algo más, pero la ocasión seguro que lo merece.  
Sabores frutales
Con una gran parte de los alimentos, los vinos con sabor a frutas van excelentes. No suelen cargar demasiado y sientan muy bien. Asegurémonos antes de la cena que el vino que escojamos no va a dañarnos el estómago y sea algo más ligero o frutal, o la noche puede acabar mal.
Rioja, siempre acertamos
Hay Riojas algo más fuertes, pero otros más suaves. Entre estos segundos, y siempre que sean de crianza, seguramente estará el vino que podemos pedir para nuestra noche de cena romántica. Los vinos de Rioja casi siempre dan buenos resultados.
Etiquetas y packaging cautivadores
Muchos vinos, además de ser nuevos y tener un sabor fantástico, dicen mucho por el packaging que llevan. Desde nombres de mujeres en etiquetas, corazones, colores rojos y más... la vista hace mucho a la hora de probar un buen vino. 

 TAGS:Milflores 2015Milflores 2015

Milflores 2015: un vino tinto con DO Rioja a base de las castas tempranillo de la añada 2015 y 13.5º de alcohol en volumen. 
 
 

 TAGS:Baigorri Maceración Carbónica 2015Baigorri Maceración Carbónica 2015

Baigorri Maceración Carbónica 2015: un vino tinto de la DO Rioja con un coupage a base de tempranillo de 2015. Merece una valoración de 4 puntos sobre 5 según los usuarios de Uvinum.
 
Imagen: HannahWebb
Leer Claves para elegir un vino para una cena romántica en El blog de Uvinum

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario