ARTE

lunes, 9 de mayo de 2016

10 mercados ecológicos que no puedes perderte



 TAGS:undefined
Lo eco parece que se afianza, y más allá de una moda, se lleva lo saludable. Los alimentos de proximidad inundan escaparates en tiendas y mercados. Vamos a dar un repaso a algunos de los mercados ecológicos que no te puedes perder.
1. El mercado de La buena vida, en Madrid, es uno de los mejores para los que prefieren vinos ecológicos y productos caseros. 
2. De la capital nos vamos a Barcelona, donde los mercadillos de todo tipo llenan calles y plazas los fines de semana. En este caso, destacamos el de Av. Diagonal, que suele celebrarse cada viernes. Se llama MerCAT Ecològic donde encontrar productos de la tierra siempre ecológicos.
3. Mientras que en Valencia, el Mercado Ecológico de Godella tiene lugar los sábados de 9 a a 14h en la Plaza de la Ermita. Productos variados y alimentos de km 0 son los protagonistas.
4. En Vigo también hay esta clase de mercados. La buena comida de Galicia alcanza aquí su máxima expresión. Durante el segundo y el último sábado de cada mes, en el lugar de la cárcel vieja de Tui se celebra el Mercado da Verdura de Tui con la huerta gallega como los principales productos que pueden encontrarse.
5. Valls, en Tarragona, ofrece diversidad de productos en sus tiendas y otros. Y si buscamos un mercado de tales características, aquí también lo encontramos. Es el Mercat agroecològic i de varietats locals, un lugar con productos locales, recetas de siempre y muchas actividades. 
6 y 7. En Bermeo, Bilbao, destacan dos mercados. Por un lado, la Feria del Pescado, que tendrá lugara entre el 20 y el 22 de mayo, con pescado de todo tipo, y el Mercado del día Santa Eufemia, que suele celebrarse en septiembre, con productos ecológicos y una gran cantidad de puestos para poder comprar. 
8. Del norte no nos vamos. En Galicia, concretamente en A Coruña, Mercanatura es uno de los mercados más conocidos en temas ecológicos y artesanales.
9. En Buenavista del Norte, Tenerife, también se puede ir de mercados ecológicos. En este caso, destaca el mercado del Agricultor, donde cada sábado reúne a distintos productores que ofrecen los mejor de la huerta. 
10. Y cerca de Barcelona, en Montgat, el Mercado Ecológico y Artesano suele organizarse el tercer sábado de mes, en la Plaça Mallorquines.
 

 TAGS:Vi de Lluna 2009Vi de Lluna 2009

Vi de Lluna 2009: un vino tinto biodinámico con DO Empordà cuyo coupage contiene uvas de 2009.
 
 

 TAGS:Floral d'AT Roca 2015Floral d'AT Roca 2015

Floral d'AT Roca 2015: elaborado por uno de los precursores de la agricultura ecológica en España. Fresco y agradable, tiene un precio que invita a descubrirlo.
 
Foto: NWY69
Leer 10 mercados ecológicos que no puedes perderte en El blog de Uvinum

No hay comentarios:

Publicar un comentario