ARTE

jueves, 19 de mayo de 2016

Maneras de arruinar una buena comida con vino


 TAGS:undefined
Imagínate la siguiente situación: organizas una comida para celebrar algo con tus amigos o familia. Llevas varios días pensando en los platos y en el vino. Al llegar el día, todo está perfecto; sin embargo, unos pequeños detalles que de entrada parecían no tener importancia acaban por desmerecer los esfuerzos invertidos en la preparación. Si no quieres que esto ocurra, te recomendamos algunas cosas que sí o sí debes evitar para no arruinar una comida excelente.
Las alcachofas
Las alcachofas y el vino no son una buena combinación. Aunque esta afirmación no es del todo cierta, pues hay maridajes con este producto y vinos que le sientan de maravilla, al parecer, las alcachofas tienen un compuesto llamado cinarina que hace que el sabor del vino sea algo extraño. Lo mejor es tomar vino blanco de cuerpo ligero. 
Servir el vino demasiado caliente o demasiado frío 
Cada tipo de vino debe ser consumido según la temperatura que necesite. Es decir, un tinto demasiado caliente o un blanco muy muy frío pueden estropear ciertas comidas. Si vemos que está muy caliente, lo pondremos en la nevera durante 30 minutos antes de servirlo. Mientras que se recomienda retirar de la nevera aquellos blancos que están algo helados unos minutos antes de servir.
Maridajes no perfectos
Ahora el maridaje es todo un arte. ¿Por qué? emparejar sabores y recetas con vinos que les vayan bien no es tan sencillo. Una buena comida puede arruinarse si el vino no es el adecuado para cada tipo de plato. Uno dulce puede no ir bien con alimentos más grasos, pero sí con postres, de la misma manera que un blanco fresco puede no casar con carnes de caza. Es mejor informarse antes y escoger los vinos que vamos a tomar en base al tipo de cocina. 
Si el vino está caliente, no a los cubitos
Los amantes del vino ya saben sobre esto. Si el vino que vamos a servir está caliente, ni se nos ocurra echarle un cubito. Al añadir hielo, estamos mezclando vino con agua. Lo dicho, que repose mejor en la nevera. 
No mezclar dos vinos distintos en la misma copa
Cuando mezclamos vinos de distintas marcas, procedencias y gustos, la mezcla es algo extraña. No tiene sentido que estén en una misma copa, cada vino tiene sus propias características y debe ser tomado solo. 

 TAGS:Borsao Selección 2014Borsao Selección 2014

Borsao Selección 2014: un vino tinto de DO Campo De Borja elaborado con syrah y tempranillo de 2014 y 14º de alcohol. Los maridajes más indicados para Borsao Selección 2014 son ensalada de atún y platos de hortalizas. 
 
 

 TAGS:Ramón Bilbao Crianza 2013Ramón Bilbao Crianza 2013

Ramón Bilbao Crianza 2013: un vino tinto de la DO Rioja a base de las castas tempranillo riojana y tempranillo de 2013 y posee un grado alcohólico de 13.5º. 
Leer Maneras de arruinar una buena comida con vino en El blog de Uvinum

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario