¿Te gusta el whisky? ¿Te gusta maridar el whisky? Si tus respuestas son sí, no te pierdas algunas de las propuestas para maridar whisky escocés que tienes a continuación. ¡Esperamos que te gusten! - Salmón. Si quieres maridar whisky con salmón ahumado, una propuesta son whiskies ligeros con un toque ligeramente dulce y cítrico, ya que ayudan a rebajar la grasa del pescado y a acentúar el sabor, como un Auchentoshan 12 años o un Glengoyne de 10 años. Para el salmón ahumado es mejor evitar un whisky demasiado dulce, especiado y ahumado.
- Carne de cerdo. Para los platos elaborados con carne de cerdo, es recomendable un whisky ligero y de cuerpo suave, con notas medias, ya que se equilibran con el sabor más fuerte y salado de las carnes. El Clynelish de 14 años, un whisky de las Highlands, podría ser una buena opción.
- Haggis. El haggis es el plato por excelencia de Esocia y se elabora a partir de carne, especias y harina de avena. Acompañado con neeps y tatties (nabos y patatas), para este plato funcionan bien los whiskies blend madurados en barriles de jere, ya que complementan muy bien el sabor complejo y especiado del haggis. Un buen candidato es el Bowmore de 12 años, de Islay, o el Naked Grouse.
- Ternera. Para esta carne se recomiendan los whiskies de malta de Speyside, como es el caso de Dalmore de 15 años o el un robusto y especiado Glenfiddich Rich Oak. Ambos encajan con las características de este plato, realzando los sabores de esta carne.
- Queso azul. Una combinación interesante es el queso azul con un Lagavullin de 16 años poderoso, ahumado y dulce.
- Chocolate. Para muchos la combinación de chocolate y whisky es perfecta. Puedes probar combinar los postres de chocolate con un poco del Glenmorangie Signet, cuyas notas de frutos oscuros, caramelo, jengibre y canela se llevan fantásticamente bien con el sabor del chocolate.
Por cierto, un último consejo: cuando se trata de maridar con comida, es mejor tomar el whisky solo y puro, sin rebajar con agua. *Imagen: Everjean Leer Los 6 maridajes ideales para el whisky escocés en El blog de Uvinum |
No hay comentarios:
Publicar un comentario