ARTE

sábado, 19 de marzo de 2016

Falleció Édgar Alexander, ícono del rock nacional

El cantautor zuliano murió ayer a los 71 años de edad en la ciudad de Caracas



imageRotate
JOSÉ G. MÁRQUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de marzo de 2016  12:00 AM
"Todas mis canciones me marcaron", dijo Édgar Alexander en una entrevista con Estampas Zuliana, en 2007, confesando, sin embargo, su especial predilección por Hoy. "Es un tema que da una lección de esperanza, de amor, de intentar de nuevo las cosas con fe hasta lograrlo".

La canción formó parte del repertorio como solista del cantautor marabino, quien falleció ayer a los 71 años de edad en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, tras sufrir complicaciones de la diabetes que le fue diagnosticada hace varios años. 

Hoy el tiempo cayó ante mis pies /Hoy he sido lo que quise ser /Hoy estoy como quise estar /Aunque estoy comenzando otra vez. El tema sirve ahora de epitafio para el miembro fundador de la banda de rock Azúcar, Cacao y Leche.

Edgar Quintero, como se llamaba originalmente, es parte importante de la historia del rock pop nacional, desde sus cimientos hasta el boom de los años 80. Comenzó con Los Impala, considerada la primera banda de rock nacida en Venezuela (en Maracaibo, en 1959, específicamente) y siguió como voz líder y guitarra de la icónica Azúcar, Cacao y Leche, en donde compartió tarima junto con Pedro Matute en la guitarra, Nerio Quintero en el bajo, Gabriel Quintero en la batería e Ilan Chester en los teclados. El artista usó la red social Twitter para lamentar la pérdida. "Ha fallecido Édgar Alexander, mi hermano mayor. Abrazos solidarios para toda la familia", escribió.

Mi guitarraSoy poeta, Por ti mujerEl hombre de la cimaEl cisneIsabel, entre muchos otros, fueron himnos que el músico venezolano dejó como herencia a la legión de fans que cosechó durante su actividad artística. Pero, sobre todo, a sus hijos Carlos y Édgar Quintero, quienes desempolvaron los temas de su papá, sus instrumentos, y le dieron una segunda oportunidad al grupo Azúcar, Cacao y Leche, relanzado públicamente el mes pasado el evento Kultura Rock, en Maracay.

La partida de Édgar Alexander deja un sabor agrio aunque su vida fue célebre por el dulce sabor de su música y su energía contagiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario