ARTE

sábado, 19 de marzo de 2016

Amantes del Rock lamentan partida del cantante y guitarrista venezolano Edgar Alexánder





Caracas, 19 Mar. AVN.- Edgar Enrique Quintero Castillo, mejor conocido como Edgar Alexánder, uno de los músicos venezolanos más importantes  y primeros exponentes del género de pop y rock del país partió físicamente este viernes en horas de la tarde, a los 71 años de edad, luego de haber estado hospitalizado por tres meses por problemas renales, por lo cual los amantes del rock nacional se encuentran de luto.

El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, a través de su usuario en la red social Twitter, @luchaalmada, transmitió un mensaje de solidaridad y acompañamiento a los familiares del artista y valoró el trabajo de esta leyenda del rock nacional.

"Me informan de la muerte de una leyenda del rock nacional: Edgar Alexander, fundador de Los Impala. Toda nuestra solidaridad a su familia", es el mensaje del ministro, quien por la misma red informó que el servicio funerario de Alexánder se estará realizando este sábado, en la capilla central de la Funeraria Valles, en Caracas.

El rockero Paul Guillman, en su usuario Twitter‏@paul_gillman escribió: "Hoy se nos fue el gran Edgar alexander, cantante, músico y compositor pionero del rock venezolano, paz a sus restos…".

Con una trayectoria musical de más de 50 años, Alexánder fue fundador de la legendaria banda de rock Los Impala e igualmente integró la agrupación Azúcar, Cacao y Leche junto a Nerio Quintero, Pete Matute e Ilan Chester, refiere la Fundación Casa del Artista.

En la década de los 70 inició su carrera como solista con el álbum Hoy Sonríe Mi Corazón,  al cual sigue Edgar Alexander , entre otros. Algunos de sus temas más representativos son incluidos en el disco recopilatorio Los Más Grandes Éxitos de Edgar Alexander y Azúcar, Cacao y Leche. 

Como productor musical y compositor de temas para otros artistas también obtuvo gran éxito y en este sentido destacan piezas como El guía, El hombre de la cima y Este vals es para ti, interpretados por José Luis Rodríguez.

Durante la década de los 80 editó varios álbumes entre los cuales destacan Edgar  y Baja La Luz.  En los 90 reapareció con un disco titulado Por Siempre Edgar y Punto , con nuevas versiones de sus temas más importantes de su carrera como  Mi guitarra ,  Soy poeta ,  Por ti mujer ,  El hombre de la cima ,  El cisne ,  Isabel , entre otros.

Amantes del Rock lamentan partida del cantante y guitarrista venezolano Edgar Alexánder

Con Información de AVN

http://entornointeligente.com/articulo/8111659/Amantes-del-Rock-lamentan-partida-del-cantante-y-guitarrista-venezolano-Edgar-Alexander

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi

Gonzalo Morales y su Decreto de Emergencia Sanitaria, secretario de salud de Bogotá, explicó en Pregunta Yamid la decisión de la administración de Peñalosa de decretar emergencia en salud de la ciudad. Según Gonzalo Morales,, la medida permite tomar medidas extraordinarias para afrontar la crítica situación y el hacinamiento que tienen los hospitales del distrito específicamente aquellos que están ubicados al sur. "Nos permite disponer de recursos adicionales, trasladar servicios de unos, a otros lugares y ampliar las zonas de urgencias", indicó Gonzalo Morales.TAGS: Gonzalo Morales, Salud, Colombia, Divo, Gonzalo Morales, Divo

No hay comentarios:

Publicar un comentario