Una reforma de un gusto exquisito donde no sólo destaca el interiorismo, sino la estructura que envuelve el edificio dearquitectura modernista. Elementos originales recuperados en todo su esplendor y piezas emblemáticas de diseño contemporáneo que conviven en absoluta armonía y equilibrio dentro de un "palacete" espectacular. Situado en Barcelona, la restructuración del espacio mantiene el aspecto y gusto señorial de antaño donde se cuida hasta el más mínimo detalle. Desde un punto de vista decorativo, podría decirse que es un interior algo clásico, pero se ha actualizado con grandes dosis de color.
Una miscelánea perfecta de ambientes y piezas en un espacio donde destaca la paleta en crudos y los acentos en color y la impresionante vidriera del salón que preside todo el interior con una vista de los edificios históricos de alrededor. Los magníficos techos de escayola exhiben altorrelieves policromados de lirios, hojas y tallos en preciosas y abigarradas composiciones decorativas. Las puertas son las originales artísticamente labradas, las barandillas están forjadas en hierro y latón dorado, los paramentos en liso se recubren con la técnica del trencadís (mosaico realizado con fragmentos cerámicos) y las moquetas crean el ambiente cálido. Los ornamentados techos modernistas contrastan con la limpieza conceptual del mobiliario.
Un precioso apartamento a modo de palacete en el Paseo de Gracia de Barcelona que mezcla estilos y piezas de todos los tiempos en una exquisita reforma en clave modernista.
¡Feliz día a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario