Uno de estos puestos son los de blogger y community manager, que ayudan a impulsar la comercialización, sobre todo para aquellos productores que exportan. La presencia en redes sociales es clave para darse a conocer y aumentar su número de clientes. Otros perfiles pertenecen a desarrolladores y creadores de aplicaciones digitales relacionadas con la gastronomía, y concretamente, del vino. Por ejemplo, hay sistemas de trazabilidad que funcionan con tecnología NFC (Near Field Communication). Las startups no dejan de crecer, y también las hay con sabor a vino. Son destacables aquellas que hacen participar a los usuarios siempre con apoyo de los profesionales para elegir el vino en cada ocasión o las que desarrollan proyectos en pro de la ayuda para la degustación de los profesionales, las de ofrecen herramientas de gestión en la viña ... Otras personas se necesitan para ofrecer toda clase de profesionalidad y herramientas con el fin de ser capaces de monitorear la salud de la vid, el estado de maduración del vino... Las exigencias de los consumidores son cada vez más grandes. Se precisa calidad en todos los procesos de la elaboración del vino. Por lo que otros perfiles demandados son los relacionados con el impacto ambiental, la calidad de ingeniería o de desarrollo sostenible. También todo aquello que está unido a las relaciones comerciales en el extranjero. Se están demandando personas que entiendan de vino, pero también con idiomas y conocimientos de mercado extranjero para saber operar en diferentes países. Miraval Rosé 2014: un vino rosado realizado con cinsault y syrah de la añada 2014 y de un grado alcohólico de 13º. |
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