Ideas para reciclar las cajas de vino Posted: 07 Jan 2016 11:30 PM PST Existe una variedad muy amplia y yo diría que casi infinita de materiales que podemos reciclar para elaborar nuestros proyectos, tanto utilitarios como decorativos, todo está en la paciencia y organización. Igual que las botellas de vino, las cajas de vino son un excelente material para reciclar y convertir en infinidad de objetos que, además de ser decorativos, te pueden ser muy útiles. - Joyeros: Una de las opciones para reciclar cajas de vino es elaborar un cajón o separador para tus joyas, para ello deberás cortar con segueta o caladora las piezas de los bordes y del fondo del joyero. Con ayuda de pegamento aplicado en los bordes fija la posición de las piezas, y finalmente utiliza un matillo y clavos de madera para asegurarlas. Para la tapa deberás cortar una pieza del mismo tamaño del fondo de tu cajón, si te gusta el estilo rustico no necesitarás pintarlo y de lo contrario dale una capa de pintura, espera 2 horas y luego dale otra mano de pintura, espera otras 2 horas más y ¡voilà!
- Botiquín: Para elaborar un botiquín lo primero que debes hacer es reforzar toda la estructura de la caja de vino con clavos para madera y la ayuda de un martillo. Para la puerta puedes utilizar listones de madera y finalmente instalar un par de bisagras.
- Una maleta: Para los más ingeniosos, elaborar una maleta con una caja de vino reciclada será la mejor opción. Para esto necesitarás dividir la caja en dos, para hacer las dos partes de la maleta. Luego debes reforzar la estructura con chapas de madera, y finalmente añadir detalles de los materiales de tu agrado como bisagras y cintas de cuero para las esquinas.
- Cajón o revistero: Si quieres tener un lugar extra de almacenamiento en casa y tienes una caja de vino por reciclar, puedes forrarla con tela o darle unas manos de la pintura de tu color preferido y añadirle unas patas. Te servirá como cajón para almacenar lo que desees o como un revistero.
- Accesorios para mascotas: Puedes limpiar y decorar la caja de vino en cuestión forrándola de tela o lijarla redondeando los bordes y barnizarla, y luego añadirle un cojín para ofrecerle una nueva cama a tu mascota. Si se trata de un comedero para tu pero o gato solo debes colocar la caja de vino lcon el fondo hacia arriba y hacer dos orificios con las medidas de sus platos de agua y comida, lija y barniza esta pieza. Su finalidad es evitar que tu mascota arastre su plato y pueda comer más fácilmente, o también puedes elaborar un comedero de aves cortando las piezas para construir una casa miniatura con un par de orificios espaciosos en sus paredes para que las aves puedan alimentarse, recuerda lijar el comedero finalizado para que las invitadas a tu jardín no se lastimen y te alegren el día con su canto.
- Mueble de pared: Si te gustan los proyectos ambiciosos, tienes 15 cajas de vino o más para reciclar y el estilo de tu hogar o estudio es moderno, este proyecto de reciclaje es ideal para ti. Se trata de elaborar un mueble de pared ya sea para colocar libros, objetos decorativos o almacenar otros objetos utilitarios.
Para esto puedes fijar cada caja de vino entre sí (de manera horizontal) con ayuda de clavos y martillo en piezas de tres. Al terminar cada nivel de tres cajas procede a unirlos entre sí. Lija y pinta tu nuevo mueble antes de instalarlo. Estuche de Vino Ramón Bilbao Edición Limitada 2 Botellas Estuche de Vino Viña Ardanza Reserva 2 Botellas *Imagen: Design Initiative y Ruben (flickr) Ver álbum de fotos | Leer Ideas para reciclar las cajas de vino en El blog de Uvinum |
No hay comentarios:
Publicar un comentario