Si tienes problemas digestivos debes evitar algunos alimentos que pueden empeorar tus problemas de gases y cólicos. Así, si seleccionas tus alimentos, puedes mejorar tu digestión notablemente. ¿Qué alimentos debes evitar? - Grasas y frituras: Todos hemos deseado comer algún alimento o fritura, el problema se presenta al querer ingerirlos con frecuencia y en horarios nocturnos. "El estómago no puede hacer frente a tanta grasa de una sola vez, por lo que se ralentiza," dice el dr. Anton Emmanuel, director del centro Charity Core. Puede ocasionar ardor de estómago, reflujo ácido y malestar.
- Comidas muy especiadas: Si no sueles comer alimentos muy especiados, es muy posible que te generen malestar estomacal. Para calmar un poco el malestar, después de ingerir comida muy especiada, un producto lácteo te ayudará.
- Quesos y leche: Si después de ingerir estos alimentos sientes calambres en el estómago o hinchazón, puedes estar sufriendo intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa se produce cuando las personas no producen suficientes enzimas digestivas para descomponer el azúcar que se encuentra en la leche, denominado lactosa. Si eres intolerante a la lactosa puedes ingerir otros productos con calcio como huevos, carne o pescado.
- Frutas: Las frutas cítricas pueden causar acidez estomacal, sobre todo si se ingieren con el estómago vacío.
- Alimentos procesados: Los alimentos procesados están conformados por variados ingredientes químicos y altas cantidades de sal y azúcar. Pueden generar dolor estomacal, diarreas y cambios de humor.
- Café: El café estimula la producción de ácidos estomacales, si se consume en exceso puede causar inflamación, ardor y calambres estomacales. Es ideal consumirlo con otros alimentos.
- Chicle: Algunas marcas de chicles contienen un edulcorante artificial denominado sorbitol, que puede generar hinchazón y diarreas.
- Ketchup: esta salsa puede contener trigo y, por tanto, dificultar tu digestión.
Nosotros, por nuestra parte, te recomendamos llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y beber un poco de vino cada día, que siempre viene bien tanto para la salud como para la alegría :) *Imagen: Jim Bickett (flickr) Juan Gil 12 Meses 2013: Dulce, cálido, largo y profundo, la añada 2013 de Juan Gil 12 meses es un vino que seduce y que muestra a la perfección el saber hacer de Juan Gil. Remelluri Reserva 2007: un vino tinto Rioja está elaborado con tempranillo y graciano de 2007 y 13.5º de alcohol en volumen. Queso gruyere y quesos son ideales para acompañar Remelluri Reserva 2007. Leer 8 alimentos que no ayudan a tu digestión en El blog de Uvinum |
No hay comentarios:
Publicar un comentario