Cerramos Sportivic, Babibum & Mascotic Posted: 14 Apr 2015 01:16 AM PDT Pues sí. Puede que sorprenda, aunque a nosotros no mucho. Llevamos ya 1 año y medio (desde noviembre de 2013) enfocados única y exclusivamente en Uvinum. Ha sido una decisión extremadamente dura de tomar, porque hemos puesto mucho esfuerzo y cariño desde que lanzaramos el primer vertical (Sportivic) en marzo del 2012. Pero nos equivocamos: infravaloramos muchos supuestos y no les dimos la suficiente relevancia. Como se ve en el siguiente gráfico, hemos pivotado mucho, probablemente excesivamente, cuando hace ya bastante tiempo que encontramos nuestro tesoro: Uvinum. Uvinum fue nuestro primer negocio y, sin duda, el que representa más del 98% de los ingresos, con un crecimiento de casi 3 dígitos año tras año. Pero cuando estábamos al 200% con Uvinum, desarrollando plenamente el modelo marketplace, se nos vino a la cabeza algo que parecía muy lógico: "Si lo nuestro es vender por internet como marketplace, ¿qué importa vender vino, calzado deportivo o carritos para bebés? Somos expertos en tecnología y adquisición de usuarios", pensamos. Lo cuál es muy cierto, pero también el hecho que somos mucho fuertes más en vinos y destilados que en otros sectores. Lanzamos los verticales en tiempo récord (montar un marketplace con un código 100% propio es una locura, tecnológicamente hablando), y funcionaban perfectamente gracias al genial trabajo de mi socio Albert García y de todo su equipo, empezando por Pablo. Esta parte, la tecnología, era la más escalable de todas (y la única probablemente), pero ni mucho menos la única relevante, y esa fue la causa del no despegue de los verticales.
Desde que hemos tomado la decisión de cerrarlos, estamos super convencidos. Pasada la repercusión emocional de la decisión (que no de negocio), vemos claramente que dar este paso es un gran WIN. Ahora tenemos todas nuestras fuerzas para estar a tope con Uvinum. Y, por su parte, nuestros socios inversores hacía tiempo que nos pedían que diéramos este paso, así que en este sentido están igual o más encantados que nosotros. Lo hemos intentado. No ha funcionado. No pasa nada. No es la primera vez (nos pasó con Uvinum Privée hace ya 3-4 años). Pivotar está bien, focalizarse y hacer rendir lo que ya se ha hecho muy grande es mucho mejor. Mejor ser el referente en un sector que está explotando, que tener muchos negocios en los que no pintas nada en cada uno de ellos. Adiós y gracias Sportivic, Babibum y Mascotic. Hemos aprendido mucho con vosotros. Y, ahora, ¡larga vida a Uvinum! |
Si deseas publicar una foto mandala a GUSSYMOR@HOTMAIL.COM con tu nombre. TE LA PUBLICAMOS
miércoles, 15 de abril de 2015
Uvas que traspasan fronteras y sus maridajes más frecuentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario