El negocio de las bebidas es un poco más complejo que el de las otras industrias, pues, en este caso, para innovar algo se tiene que planear desde años atrás, cuando los frutos sean sembrados. Para el champagne no es diferente, pues sus campañas de mercadeo tienen que preverse desde hasta 3 años antes. Generalmente, estas planeaciones van en dirección al empaque del producto y a técnicas específicas para llegar a audiencias más jóvenes, manteniendo el estilo Premium de la bebida en sí, como dice Lynn Murray en un artículo publicado en The Drink Business, directora de marketing en Hatch Mansfield. Asegura que entre los desafíos están el lograr un exterior lo suficientemente bueno para atraer y atrapar a los más jóvenes pero también siguiendo y respetando la gran variedad de leyes de apelación que existen para este tipo de bebidas. Oliver Legrand, director de marketing y comunicaciones en Nicolas Feuillatte, tiene una visión diferente, pues, aunque está de acuerdo que lo mejor que se puede hacer es la innovación de los empaques, se debe pensar en añadir un valor plus que denote excelencia y prestigio. Hace unos años lanzaron un set de 3 bebidas las cuales, en lugar de solamente crear un paquete de regalo lujoso, contrataron a los mejores chefs y crearon un menú completo para maridar con sus nuevas creaciones, otorgando una experiencia única para los comensales y para las personas que adquirieron su producto. Terence Kenny, director de exportaciones de Champagne Pannier, agrega “la innovación puede presentarse en formas diferentes, ya sea creando bebidas aceradas de baja dosis para mariscos, dulces rosados para las tardes de té y postres o fuertes rojos para acompañar con carnes, en Pannier tenemos todos estos para ofrecer y es nuestra ventaja principal”. La innovación, en resumen, puede presentarse como un portafolio de productos bien diversificado para que los consumidores tengan opciones al momento de adquirir el champagne de su elección. Y, ¿a qué se debe este debate? El incremento en la audiencia y población joven ha sido clave para entablar una búsqueda por la innovación del Champagne. Moët & Chandon Moët Ice Impérial fue lanzado en 2011 bajo un concepto diferente: servir el champagne con hielo. Y, aunque no fue la primera bebida de este tipo que se sirvió de esa manera, estableció una tendencia que se ha hecho muy popular entre las nuevas generaciones, causando que los productores encuentren nuevas maneras de innovar y atraer a todos estos consumidores.
Moët & Chandon Ice ImpérialMoët & Chandon Ice Impérial: un vino espumoso Champagne cuya selección de uvas contiene pinot noir, pinot meunier y chardonnay y cuyo grado alcohólico es de 12º.
Moet & Chandon Ice Rosé ImpérialMoet & Chandon Ice Rosé Impérial: un vino espumoso de la DO Champagne con pinot noir, pinot meunier y chardonnay.
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