ARTE

lunes, 1 de junio de 2015

Las ventas de vinos online, en auge


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 El comercio de vino por internet ha crecido en los últimos años, internet es la tercera fuente de información consultada antes de comprar vino por ser extensa y accesible. A través de internet los consumidores de vino pueden conseguir consejos para elegir  y conocer más acerca de los productos que adquieren.
Según las cifras de Sowine/SSI  82% de los franceses investiga antes de hacer sus compras de vino, ya que este medio les ofrece la posibilidad de conocer acerca de los productos, opiniones de otros consumidores y comparar precios con comodidad, 42% de estos compradores se definen a sí mismos como aficionados y 54% se definen como inexpertos.
9% de los franceses siguen cuentas en redes sociales relacionadas con vino, mientras tanto los blogs ofrecen acceso fácil a la información de los vinos para personas que desean aprender más y no como antes, cuando los expertos eran los únicos con acceso a detalles importantes.
Para el sector vitivinícola internet y las redes sociales juegan un papel cada vez más importante, tanto para ofrecer información como para realizar ventas por este medio y el mercado francés no es una excepción.
Actualmente el 9% de las compras de vinos franceses son por internet, y el vino es el producto que lidera las ventas en línea. En el año 2013 la ventas de vinos en línea aumentaron un 32% con 705 millones de euros y según los cálculos de estudios de 2014 realizados por de Xerfi estas ventas pudieran superar los 1000 millones de euros en el 2015.
En vista de este auge los productores de vino también están utilizando internet para promover sus productos y ofrecer la forma de compra en línea a los consumidores. La respuesta a estos cambios por parte de los consumidores es favorable y compran mayor cantidad de botellas (un promedio de 6 a 12 botellas)
Entre los sitios webs de vinos más populares están en primer lugar los productores, en segundo lugar los comerciantes de vino y en tercer lugar las ventas privadas.
 

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Pago de Carraovejas Crianza 2012: un vino tinto con DO Ribera del Duero con tinta Fina y tempranillo de 2012 y 13.5º de graduación alcohólica. 
 
 

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Viña Ardanza Reserva 2005: un vino tinto de DO Rioja está elaborado con tempranillo y garnacha de 2005 y 13.5º de grado alcohólico. 
 
 
*Imagen: Stephan Geyer (flickr) 
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