Te avanzo que sustituirme va a ser difícil, en Uvinum cubro dos plazas: soy el SEO Specialist y el troll de la empresa... veamos que podemos hacer... Albert me hizo pasar un test cuando me seleccionó, a ver cómo te va a ti este: - Si conoces los libros de 'Elige tu propia aventura' ve a la siguiente pregunta, sino Googlea antes de seguir.
- ¿Crees que el SEO ha muerto? Si crees que sí, ¿para qué puede necesitar Uvinum un SEO Specialist?, ve a la pregunta 13. Si por el contrario crees que el SEO es como la energía que sólo se transforma, ¡sigue adelante!
- Piensa en un animal: si te ha venido un panda a la cabeza, ve a la pregunta 5, si te ha venido un pingüino ve a la pregunta 7, si el colibrí es tu animal ve a la 9, en caso contrario sigue.
- ¿Sabes que son Panda, Penguin y Hummingbird? Sí, son animales: ve a la pregunta 15. Sí, hemos venido a jugar, ¿no? ¡Sigue leyendo!
- ¿Te has peleado con algún Panda? ¿Cómo has actuado? Si no te has peleado con un panda la 8 es tu pregunta, si te has peleado con él, el animal, y has sacado la escopeta dejando al desalmado cazador de Cecil a la altura del betún, mejor no te digo donde te mando... si por el contrario le has dado bambú del bueno al panda y os habéis hecho amigos, ve a la pregunta 11.
- ¿Que haces leyendo esta pregunta? ¡Esta landing page no está enlazada, vuelve a empezar!
- ¡Qué bonitos son los Penguin! ¡Pero cuidado que muerden! ¿Te ha mordido alguno? En caso afirmativo, te has curado con Betadine® o con Disavow? Si has usado Disavow ve a la pregunta 10, si has usado Betadine® aunque somos más de Mercromina puedes seguir a la 11. ¿No te ha mordido ningún pingüino? Eso es que no le has provocado! o por el contrario, te ha mordido pero tu te curas solo, eres como Rambo pero en SEO... ¡vete a la 11 con los del Betadine®!
- ¿No Panda?, ¿qué tal los pingüinos? Ve a la pregunta 7.
- ¡Qué bonito el colibrí! ¿Dónde puedo "comprar un colibrí", saber el "precio colibrí", "adquirir colibrí" o "comprar un pájaro colibrí"? Si crees que puedo posicionar todo lo que pregunto desde una única página ve a la pregunta 11, si crees que cada pregunta me la responderán en un sitio diferente, ve a la pregunta 19.
- ¿Has usado Disavow porque antes habías hecho maldades? Si no has hecho nada malo y nunca has roto un plato... no te creo, vete a casa porque seguro que no has aprendido nada, si por el contrario alguna "maldad" ha caído (aunque no la hayas provocado tú o no fuera tu intención), ¡vete a la 12!
- ¿Tienes experiencia en sites grandes? Sí, he trabajado el SEO en un site con unas 10.000 páginas, ve a la 16. ¡Claro! He trabajado en un site con más de un millón de páginas, ve a la 17. Psé, he gestionado sites con varias decenas de millones de páginas, ¡a la 18 volando!. No, nunca, ve a la 15.
- Chic@ mal@... vete a la 11 ;-)
- Ok, el SEO ha muerto... ¿Sabes qué es un bucle? Ve a la pregunta 14.
- Ve a la pregunta 13.
- Creo que el puesto se te queda grande, pero si quieres intentarlo, ¡contacta con Uvinum!
- 10.000 páginas un sitio grande, ok... Uvinum tiene varias decenas de millones de páginas, ¡prepárate para un buen baile! ¡A la 20!
- Un millón, no está mal, ya sabemos que el tamaño no importa... pero agárrate que vienen curvas! ¡A la 20!
- Tú sí que sabes lo que es tener un pedazo de site bajo control! ¡Sigue adelante!
- ¿Estás segur@? Piénsatelo bien (o mejor deja que lo piense Google y decida) y vete a la 11... anda.
- Pareces un digno ASPIRANTE a sustituirme...
Si estás leyendo esto es porque has pasado de todo lo anterior y has ido al grano: well done! o porque has seguido toda la historia de antes y la has acabado con éxito: ya puedes prepararte, en Uvinum no tenemos tiempo que perder con tests de este tipo! ¿Qué buscamos en Uvinum? Básicamente a alguien que sepa manejar un site grande... ¡muy grande! ¡Somos un marketplace con más de 200.000 productos en catálogo y en 14 países! Y queremos seguir creciendo: - Necesitamos que te sientas cómod@ haciendo Keyword Research.
- La optimización de contenidos (fichas, listados, copies, etc...) en múltiples idiomas no debe darte miedo.
- Evidentemente, tienes que saber medir cómo afecta la estrategia SEO a las métricas: control de KPIs, seguimiento de Google Search Console, etc.
- No queremos tener mucho tráfico, queremos tener muchas ventas, por lo que debes saber captar tráfico relevante con un alto ratio de conversión.
- Ahora que no nos leen, te diré que los fundadores de Uvinum te pedirán informes sobre el estado del posicionamiento y del catálogo de Uvinum.
- Para todo ello será necesario que sepas gestionar herramientas SEO (Sistrix, Advanced Web Rankings...) y desarrollar/mantener algunas herramientas internas para facilitar tu trabajo (ya te he dicho que no hay tiempo que perder, ¡automatizando que es gerundio!).
- Deberas ayudar a Cèlia, coordinadora de contenidos, y a sus chicas a orientar nuestro contenido a los diferentes mercados internacionales.
- Con más de 200.000 productos tenemos mucho catálogo a enriquecer, así que buscar fuentes desde donde enriquecerlos será también algo que deberás tener en cuenta.
- Mucho curro sí, ¡pero no te preocupes! ¡Tienes un equipazo de contenidos hambriento de conocimiento, todo lo que les enseñes en las sesiones de formación interna de SEO y Analítica Web te ahorrará trabajo!
Evidentemente, queremos que estés al dia y actualizad@ sobre las tendencias, desarrollos y noticias del mundo del SEO y el e-commerce. Pero estoy seguro de que si no estás al día no sabrás ni por donde empezar y hará rato que has dejado de leer. ¿Agobiad@? ¡No te preocupes! Las catas que se organizan en Uvinum te servirán para relajarte y para tomar prespectiva, además con Juanma y Eli (los Personal Shoppers de Uvinum) aprenderás un montón sobre vinos... ¡por fin podrás escoger un vino en un restaurante y fardar delante de tu pareja / amigos / familia / gato / perro! Si crees que das la talla para sustituirme no dudes en ponerte en contacto con Albert ( jobs@uvinum.com), si me envías a mí el mail seguro que me pareces poca cosa ;-) #siempreconcarinyo Y sobre todo, ¡cuídamelos! ;-) Leer ¿Quieres sustituirme? ¡En Uvinum buscan SEO Specialist! en El blog de Uvinum |
No hay comentarios:
Publicar un comentario