Seguramente la habrás probado. Y si no, te contamos cómo es la cerveza pale ale y seguro que no te podrás resistir. Cuando nos referimos a la cerveza Pale Ale lo hacemos a una denominación que engloba diferentes tipos de cervezas. Su origen es inglés y las encontramos en varios países con diferentes nombres y marcas.
Su color característico es algo rojizo, dicen que cobrizo, ni la clásica cerveza rubia ni la cerveza negra. Sus sabores son diversos, desde dulces y hasta otras mucho más amargas. En América está fuertemente extendida y se suelen realizar de forma artesanal, siendo su color algo más claro que el de Inglaterra. Otra característica de esta cerveza es que se suele elaborar con un tipo de fermentación alta.
Indian Pale Ale
Es una de los tipos de esta clase de cerveza muy conocida en Asia. Es una variedad de cerveza inglesa que tiene bastante espuma y un alto grado de alcohol. Su sabor es contundente y generoso, pues sabe a lúpulo.
El origen de esta cerveza data del año 1790 cuando los ingleses crearon sus colonias y viajaban alrededor del mundo. Al ver que la cerveza que traían de Inglaterra no se conservaba bien en lugares muy cálidos se decidió elaborarla en el propio lugar.
Es ideal para beberla junto a platos algo picantes y má característicos de la cocina asiática.
Pale Ale artesanal
De graduación alcohólica alta, es un tipo de cerveza preciada y realmente gustosa. Suele ser natural, ya que no lleva aditivos ni conservantes, sino levadura no filtrada. Con un color algo más claro, el sabor es cremoso y suave, muy puro al ser artesanal y tan natural. Además, nos ofrece toques cítricos y algo amargos.
En este caso, la beberemos con pasta, aperitivos, pescados, cocina japonesa al estilo sushi y ensaladas. Perfecta para esta temporada estival allá donde tú quieras.
¿Te recomendamos alguna? ¡Por supuesto! Estas son las 2 cervezas recomendadas de hoy:
Duvel
Duvel, una de las mejores Ale del mundo, con un sabor intenso y casi licoroso.
Art Flama Ale
Una Indian Pale Ale creada en España, de gran calidad.