Lo cierto es que el vino de chianti, si bien es un vino extendido en Italia, y también en otros países, contiene diversos grados de calidad. Actualmente, y para distinguirse de otros tipos, el chianti classico se reinventa y sus productores han creado una nueva categoría: Gran Selezione, de alta calidad, a un precio mayor, y para dignificar la "mala" fama que algunas veces tiene el chianti. Actualmente, esta zona engloba 70.000 ha y produce 35 millones de botellas al año del llamado Chianti Classico. Alrededor del 80% de la producción se exporta a un centenar de países. Es de destacar que el chianti ordinario se produce en toda la Toscana, mientras que el chianti classico, desde 2010 y por ley, solo puede producirse en una franja de tierra entre Florencia y Siena, que cuenta con 7.000 ha de viñedos. En todos estos años de chianti, los hechos significativos pasan por aumentar sus exportaciones y diversos grupos chinos y empresas potentes en el mundo entero se han hecho con algunas de las bodegas de producción chianti. Ello no merma la importancia de bodegas tradicionales, que son muchas, que durante estos años de historia han respaldada y protegido la calidad del chianti como uno de los productos conocidos de Italia.
Castello Dei Rampolla Chianti Classico 2013Castello Dei Rampolla Chianti Classico 2013: un vino tinto con los mejores racimos de sangiovese de la añada 2013 y con 14º de grado alcohólico.
Brancaia Chianti Classico Riserva 2012Brancaia Chianti Classico Riserva 2012: un vino tinto de Chianti Classico con racimos de merlot y sangiovese de la añada 2012 y con 15º de alcohol en volumen.
Imagen: Steven Depolo Leer 300 años de Chianti: ¿cómo ha envejecido? en El blog de Uvinum |
You are subscribed to email updates from El blog de Uvinum. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
No hay comentarios:
Publicar un comentario