En el 2014 Francia ocupó el primer lugar en consumo de vino tinto. Los estudios realizados en Francia muestran una disminución del volumen del vino francés y un aumento en el mercado de vinos extranjeros. Los vinos tintos están perdiendo una cuota del mercado a favor de los vinos rosados, preferidos para aperitivos y acompañar comidas. Los vinos sin Indicación Geográfica y Denominación de Origen Protegida están disminuyendo en su consumo, mientras que los vinos con IGP (Indicación Geográfica Protegida) aumentaron en su consumo gracias a su relación precio-calidad. Hábitos de los consumidoresEn cuanto a hábitos de consumo, los franceses quieren tener toda la información posible antes de concretar sus compras. Según una encuesta independiente realizada a personas entre 18 y 65 años de edad, las recomendaciones que más escuchan son: las de los comerciantes de vino en un 53%, las de la familia en un 51% y las de Internet en un 26%.Los sitios preferidos para el consumo de vino son en primer lugar la casa con un 82%, en segundo lugar junto a los amigos con un 51% y por último en restaurantes con un 43%. Según las encuestas, en Francia la mayoría declara un consumo razonable a razón de 2 bebidas por día para las mujeres y 3 para el hombre. Para el 82% de los franceses el consumo del vino esta asociado a reuniones familiares y con amigos. Sigue siendo estrechamente asociado con las comidas. Domaine Plageolles Mauzac Vert Gaillac Blanc Sec: es un vino blanco de bodegas Domaine Plageoles. |
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