ARTE

martes, 17 de marzo de 2015

¡Estrenamos home! Nuestra página de entrada se actualiza

Los más habituales probablemente habréis notado algunos cambios en la web en los últimos días, y es que hemos hecho algunos cambios importantes a nuestra portada
 TAGS:undefined
Con estos cambios a la página de inicio buscamos conseguir un punto de entrada más simple y claro, enfocado sobretodo a producto. Nos hemos esforzado especialmente por facilitar el acceso a las selecciones de los mejores productos posibles por una serie de criterios de máxima relevancia como las puntuaciones recibidas por Parker o la Guía Peñín, las ventas, las recomendaciones de Uvinum... al tiempo que hemos hecho hincapié en mejorar la usabilidad de algunos elementos como los destacados de portada. 
Aprovechando la ocasión, nos gustaría repasar contigo los principales cambios que ha experimentado nuestra portada a lo largo de este tiempo.

Los inicios: Uvinum como red social del vino

 TAGS:undefinedUna parte importante de nuestra primera portada trataba sobre darnos a conocer: explicábamos quiénes éramos y qué podíais encontrar en Uvinum. Como veréis, en aquel momento el acento estaba todavía más en la parte "social" que en la parte "shopping". El tiempo, y nuestros clientes, nos irían enseñando que la necesidad en el sector iba más por un player que facilitara encontrar y comprar productos que por suplir las necesidades de networking.
Las promociones de venta todavía no tenían una posición demasiado destacada en portada, y en mucho casos no más de 2-3 productos tenían visibilidad en la pantalla cuando se cargaba la home. Esto cambiaría en poco tiempo.

Verticomm crece: foco en la venta y visibilidad de los nuevos verticales

 TAGS:undefined
Con esta segunda gran revisión de la home pasamos definitivamente a dar mayor peso a varios elementos clave: mayor cantidad de productos visibles, acceso a promociones, a través del módulo/galería de destacados y visibilidad de los valores clave de uvinum: volumen de catálogo, envíos a prácticamente toda Europa y seguridad en el pago.
Por el camino se fueron incorporando varias pequeñas mejoras y cambios que adaptaban la portada a nuestro momento: facilitábamos el salto entre varios de nuestros negocios verticales, ajustábamos la ubicación de algunos elementos como el buscador, listábamos algunos de nuestros principales afiliados...
Somos partidarios del cambio y la mejora progresivos para evolucionar el diseño y la funcionalidad de una aplicación web. Sin embargo en ocasiones esto puede provocar, y fue el caso, que algunas partes de la aplicación evolucionen y cambien a un ritmo diferente, provocando algunas discrepancias e inconsistencias en el diseño de la web: nuestras fichas de producto habían avanzado "dejando atrás" algunas zonas como la portada.
Así, a finales del año pasado empezamos con un proceso de rediseño de home.

El rediseño: refoco en Uvinum, visibilidad de productos y optimización responsive

 TAGS:undefined
Con este rediseño damos un paso más para conseguir: una mayor relevancia de productos en portada, mayor claridad en la información (layout más simple), mejor usabilidad de los elementos destacados (ahora el módulo incluye además pestañas indicando qué "se esconde" detrás de cada promoción), visibilidad de los puntos clave de confianza en toda la web, y no sólo en portada, y también muy importante: una mejor adecuación del contenido en las versiones responsive para tabletas y dispositivos móviles. 
Y precisamente este foco en la optimización del contenido en nuestras versiones responsive va a ser uno de los hilos conductores de las mejoras de diseño que están por venir. ¡Atentos a vuestras pantallas! ;-)
Y a ti, ¿que te parece la nueva home de Uvinum?
Ver álbum de fotos | Leer ¡Estrenamos home! Nuestra página de entrada se actualiza en El blog de Uvinum

No hay comentarios:

Publicar un comentario